lunes, 16 de mayo de 2011

COMUNA 4: La Cámpora La Boka en Villa San Blas.

La Cámpora Comuna 4 realizó durante el fin de semana una volanteada informativa de las elecciones de comuneros que se llevarán a cabo el 10 de julio próximo en conjunto con las de jefe de Gobierno de la Ciudad, una reunión con los vecinos y vecinas de la Villa 21/24, y también una Kermés de la Alegría, junto a la Mesa de Niñez y Adolescencia.
Los compañeros de la 4 salieron por los barrios a volantear sobre la Ley de Comunas, y a explicar la importancia que tendrán las próximas elecciones porteñas, cuando se votará además de jefe de Gobierno, a los representantes del pueblo en las distintas comunas.
Participaron más de 70 compañeros que cubrieron todas las manzanas de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, alcanzando así visibilidad en los cuatro barrios de la comuna. Recorrieron especialmente las ferias que se llevan a cabo en los distintos parques y calles de la zona.
También realizaron en la Villa 21, una reunión con los vecinos y vecinas en el local histórico y la Kermés de la Alegría en el barrio San Blas, cerca de la cuenca Matanza-Riachuelo.
La reunión se llevó a cabo el sábado por la tarde con el objetivo de informar acerca de la Ley de comunas, promover la participación y abrir el debate para seguir trabajando juntos. En ella estuvieron presentes la referente comunal Victoria Colombo, compañeros y compañeras de los distintos locales de la comuna 4 y  los vecinos cercanos al local histórico. Hubo un clima de escucha y debate, cada uno pudo compartir desde su militancia y compromiso las problemáticas del barrio y la forma de resolverlas. Los vecinos expresaron la importancia de participar para resolver los problemas que sufren, los compañeros y compañeras destacaron la posibilidad inédita de votar un representante comunal y  Victoria Colombo junto a todos los compañeros/as reafirmaron el compromiso asumido por La Campora de generar los espacios necesarios para la participación y  construcción del proyecto nacional en cada Barrio.  
La Kermes se  organizó el domingo bajo la consigna “X el Derecho a Jugar”. Una vez más, estuvieron presentes Victoria Colombo, los compañeros y compañeras de La BoKa, Parque Patricios, Tierra Amarilla y la mesa de Niñez y Adolescencia.
Fue una tarde a pura diversión y alegría con más de 100 niños, niñas y vecinos del barrio que se acercaron a jugar, pasarla bien, charlar un rato y compartir una merienda entre todos.
Se desarrollaron actividades recreativas, como el Bowling Nacional y Popular, Tumba Latas, Rayuela, el rincón de arte Colores para Todos, dos castillos inflables y más juegos.  La jornada finalizó con una merienda para chicos y grandes e invitando a participar a futuras actividades de la comuna.
Hubo una muy buena recepción de los vecinos, con más de un centenar de pibes que se acercaron y un montón de familias a las que se pudo informar y asesorar para acceder a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Plan Nacer. Acá también se expuso a los vecinos sobre la Ley de Comunas y lo fundamental de ejercer su voto para tener representación en su comuna.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...