martes, 31 de mayo de 2011

CHARLA CON LOS VECINOS DE LA BOCA: Ley de Comunas.

   La Cámpora de La Boka organizó una charla con los vecinos del barrio para explicar los alcances de la Ley de Comunas, y qué es lo que se va a elegir el 10 de julio próximo, además de jefe y vicejefe de gobierno porteño y legisladores de la Ciudad.
   El encuentro se realizó en el restaurante Don Genaro, y concurrieron más de 100 vecinos que escucharon atentamente la disertación de los compañeros Manuel Hernández y Esteban Berasueta, de Parque Patricios.
   La explicación de los compañeros incluyó la proyección de diapositivas instructivas punto por punto de todos los aspectos de la nueva ley, y los cargos electivos que se estrenarán en la próxima elección: los "comuneros".
   Tras la disertación, los vecinos plantearon sus preguntas y sus inquietudes, como que no estaban al tanto de la ley, pero que gracias a esta explicación ahora se encontraban muy interesados en conocer mejor lo que se va a votar.
   En ese sentido, consultaron sobre las competencias que tendrán los comuneros y cómo se conformarán los consejos consultivos comunales, donde los vecinos tendrán injerencia, al igual que las organizaciones políticas y sociales.
   Se hizo hincapié en hecho de que La Boca pasará a ser parte de la Comuna 4, conformada junto con Barracas, Parque Patricios y Pompeya, todos barrios con realidades diferentes en una de las divisiones más grandes de la Ciudad.
   También se puso de relieve la responsabilidad que cada vecino tiene que asumir de participar en este nuevo proceso comunal, de estar presente, preguntar y mantenerse al tanto de lo que sucede en la zona.
   Hubo un gran interés por seguir relacionados, y muchos de los concurrentes dejaron sus direcciones de correo electrónico para recibir el archivo de Power Point conteniendo las diapositivas explicativas de la Ley de Comunas que se mostraron en la reunión, para poder leerlas tranquilos.
   Además, hubo una muestra de satisfacción en los vecinos que en varios tramos del encuentro dijeron sentirse contentos porque La Cámpora realice este tipo de charlas, destacaron lo positivo de que la juventud esté movilizada.
   Asimismo, remarcaron su deseo de que hagan nuevas charlas y ciclos informativos y de discusión sobre diferentes temas, principalmente aquellos que son de relevancia para el barrio.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...