viernes, 27 de julio de 2012

60º aniversario de la muerte de Evita


Jueves 26 de Julio de 2012 – La Cámpora junto a otras agrupaciones estuvieron presente en el acto conmemorativo por el 60º aniversario de la muerte de Evita, líder espiritual del pueblo y una de las figuras más fuertes en la política nacional.

Los militantes de La Cámpora La Boka, se hicieron presente desde temprano en las inmediaciones de las instalaciones del Mercado Concentrador en José C. Paz a fin de acompañar a la conductora Cristina Kirchner, y a su ritmo, seguir construyendo a base de su ejemplo, sus palabras y en el compromiso que nos compromete día a día.

"Tenemos que aprender a distinguir entre los tiempos biológicos y los tiempos históricos. No vamos a ser juzgados por los titulares de los diarios de mañana sino por la historia. Por lo que hicimos en el tiempo que nos tocó estar"

Acompañando el momento histórico que nos toca y representa, seguimos impulsando los derechos que se le debe a los sectores más humildes, al pueblo argentino, a fin de mantener en el tiempo y defender todo lo conseguido por las políticas sociales inclusivas.

Hoy toca enfatizar la trayectoria de Evita y su legado histórico. Al peronismo, base fundamental que impulsó la reconstrucción nacional desde sus distintas áreas, el empeño a la profundización económica, la independencia social que lograron desde el escalón más bajo de los derechos, que es el de los trabajadores.

Y el proyecto político actual no los mantiene de lado, no esconde estas enseñanzas que nos identifica como base militante. Sigue siendo el mismo empeño; se sigue proyectando y profundizando aún más sobre los mismos. Esa es la verdadera historia que se mantiene y ese trabajador, es el que mañana debe salir a defender con trabajo lo que el Estado le brindó.

Mañana la historia estará representada no sólo en ellos, sino en los jóvenes que participan actualmente de la política. Época más inclusiva pero que por sobre todo, lleva el pasado que nos compete a cada uno y es de las doctrinas, y las banderas de la justicia social.

Unidos, organizados y solidarios.

La actualidad política cambió drásticamente de unos años, para otros.

Hoy, al ser más inclusiva, al volver a ser debatida, profundizada; al ser de gran alcance a diferentes sectores de la sociedad, y participativa, porque demostró que la construcción de la misma se debe a los libres cambios de opiniones, consiguiendo así la revolución fresca de los jóvenes impulsores a la transformación de las herramientas.

Si la revolución de las naciones la hicieron jóvenes a cuesta de fusiles; después jóvenes que desaparecieron en la historia argentina; porque hoy con la diversidad cultural que hay en el mundo, no la pueden hacer estos, con sus mentes abiertas a la nueva visión que es  del cambio.

Cómo lo hizo la querida, la tan odiada, la que luchó hasta sus últimas palabras, la tan joven: Eva Perón.

Mi Mensaje. “Por ahí puedo entender que la oligarquía no nos quiera o nos desprecie, pero lo que más me cuesta entender es cuando alguno de nosotros, venido de abajo, se junta frente y junto a los que siempre nos atacaron para, precisamente, socavar la unidad de este movimiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...