jueves, 14 de junio de 2012

Olla popular en el barrio de La Boca

En contraste a los “cacerolazos” que sucedieron en algunos barrios de Capital Federal, movilizados por sectores de la sociedad que ven tocados sus intereses de clase, los compañeros de La Cámpora la Boka compartieron una olla popular junto a los chicos de la “Escuelita La Boca Futbol Club”.

La misma, se desarrollo en Plaza Solís bajo el lema “En la Boca las cacerolas no suenan. En la Boca las cacerolas son nacionales, populares y para los pibes

En la actividad, estuvieron presentes los chicos que juegan y entrenan en la escuela, los padres que están a cargo de la misma, militantes y el referente de La Cámpora en la Boca, Emmanuel Stasi.

La iniciación comenzó bien entrada la tarde, en la UB Ángela María Aieta de Gullo, cita en Almirante Brown 1450, cuando militantes y padres se reunieron con el fin de comenzar a preparar lo necesario para llevar a delante la actividad.

Paralelamente al entrenamiento de los niños, el fuego se iba encendiendo e íbamos preparando la cena que compartimos entre todos, fomentando siempre la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo colectivo, como valores fundamentales para construir una sociedad cada vez más justa y con la intención de reconstruir esos lazos sociales que el neoliberalismo vino a aniquilar.

Para llevar a cabo la actividad, cada uno colaboró y aporto para que se pudiese desarrollar, porque conocemos, sentimos y servimos al pueblo del que somos parte y por sobre toda las cosas. Creemos que este es el camino que nos marca día a día nuestra presidenta a la hora de profundizar e institucionalizar este Proyecto Nacional y Popular.

Cómo nos instruye repetidamente “Debemos recordar que cuando estuvimos divididos nos fue mal”. Por eso, sabemos que la unidad y la organización de nuestro pueblo no es solo una bonita consigna, sino, que se sustenta y se hace realidad en cada uno de nuestros actos cotidianos.

A pesar de lo que ciertos medios monopólicos quieren hacer creer, somos una amplia mayoría la que apoya a Cristina y a este modelo de crecimiento con inclusión social que se inicio en el año 2003, contra una minoría que hoy ve perder sus privilegios que por muchos años fueron mantenidos gracias al hambre y el sufrimiento de nuestro Pueblo.

Las risas, el ámbito y las charlas que se generaron en la plaza se hicieron oír en todo el barrio de La Boca, porque estamos convencidos que nada bueno se puede hacer sin alegría y porque sobre todas las cosas, como nos dijo Jauretche, sabemos que “La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...