domingo, 27 de mayo de 2012

Jornada militante por los afectados en el incendio de La Boca

El Jueves 24 de mayo, alrededor de las 16.30 horas, el fuego destruyó otro conventillo más en Palacios y Garibaldi, en el corazón de la misma Boca que Quinquela Martín una vez comenzó a pintar y llenar de arte.

A raíz del incendio, los militantes de La Cámpora La Boka realizaron distintas jornadas a fin de ayudar a las familias afectadas por el grave incidente que los dejó sin hogar y que provocó la perdida de todas sus pertenencias.

Las mismas, consistieron en el relevamiento desde el mismo jueves por la tarde/noche, acompañando a los afectados hasta horas de la madrugada y brindándole la ayuda necesaria al momento.

El viernes 25, fecha patria, se dedicó y celebró junto a los vecinos, quienes ayudaron con donaciones de alimentos, ropas, objetos útiles que se fueron preparando para entregar ese mismo día.

A partir del sábado 26 y con otras responsabilidades de agenda, se estuvo clasificando y ordenando lo que los vecinos seguían aportando, a fin de distribuir todo ordenado y así poder repartir la cantidad necesaria para todos.

Junto al éxito de las jornadas, se seguirá estando durante la semana en la UB de Almirante Brown 1450, atentos a cualquier duda, donación o preocupación que los vecinos puedan llegar a tener.

A pesar de la información oculta de los medios, la mentira y lo que no quieren contar, los compañeros que forman parte de esta agrupación dieron sin recibir nada a cambio. Dieron por apoyar un modelo, seguir un proyecto, por ser humanos y tener sentimientos en el barrio de La Boca, barrio que los vio crecer.

Y sin buscar nada a cambio, se llevaron el corazón aún más lleno. Lleno de vida, lleno de convicciones. Lleno de amor y barrio.

Si hablamos de antecedentes, no es la primera vez que ocurre un incendio en un conventillo en la zona de La Boca. Uno de los más polémicos ocurrió en 2009, cuando murieron seis chicos y 50 personas quedaron en la calle por un incendio en un edificio tomado en Almirante Brown y Suárez. Las condiciones eran similares, con muchas personas viviendo hacinadas, en malas condiciones.

En julio de 2011, un incendio similar, ocurrido en un hogar de tránsito en Olavarría 900, también en el barrio, que causó la muerte de un bebe de 1 año.

Hoy, es uno de los problemas más críticos y a mejorar de la parte Sur de la Ciudad de Buenos Aires, ya que no se cumple con la infraestructura habitacional y aún se sigue sufriendo los violentos desalojos provocados por el actual Gobierno Porteño en las madrugadas solitarias, en las calles del barrio más colorido y de tango, La Boca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...