miércoles, 30 de mayo de 2012

Acompañando a las familias

Desde el jueves a la tarde, momento en que sucedió el incendio que dejó sin vivienda a seis familias en un conventillo de la calle Garibaldi y A. Palacios, en el barrio de La Boca, los compañeros de La Cámpora, junto a su referente comunal y comunera por el FPV; Victoria Colombo, el comunero Maximiliano Nenna y los Legisladores Juan Cabandie y Tito Nenna, se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Desde ese momento los militantes de La Cámpora han estado en el territorio ayudando a los vecinos a sacar sus pertenencias, conteniendo niños y mujeres en estado de shock, reclamando que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hiciera cargo de la situación y cumpliera con sus obligaciones. Habiendo transcurrido largas horas de la noche fue el referente de La Boca, Emmanuel Stasi, quien ofició el reclamo, consiguiendo que el Gobierno de la Ciudad entregue viandas secas para las familias de las viviendas aledañas, quienes habían quedado desprovistas de energía.

Desde el viernes temprano, junto con vecinos y referentes del barrio se ha realizado también una colecta solidaria de donación de alimentos, ropa y pañales, para ser entregadas más tarde a las familias damnificadas. El sábado se organizó en el barrio una chocolateada con tortas fritas en el lugar de la tragedia. Además los vecinos se organizaron solidariamente; mientras los compañeros promovían y celebraban las instancias de organización vecinal, haciendo honor a la premisa de "la organización vence al tiempo".

La jornada solidaria se extendió durante todo el fin de semana, donde reinó un clima de cordialidad y cooperación entre vecinos y compañeros, para hacer frente a la pelea con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la hora de exigir una solución habitacional de forma inmediata.

Con el compromiso de siempre, La Cámpora seguirá militando en cada rincón y por todos los habitantes de este suelo argentino, sin importar su bandera política ni ideológica. Porque como dijo Néstor Kirchner, "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...