De esta manera, las paredes de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron siendo testigo de una imágen que grafica un antes y un después en materia de DDHH para Argentina y la región entera: La silueta del ex Presidente Néstor Kirchner descolgando los cuadros, acompañado por una frase que representa el sentimiendo de miles de jóvenes: “Bajando un cuadro formaste miles”.
Las pintadas fueron un paso más en el camino que se recorre para poder dar con el juicio y castigo a los responsables de la atrocidad vivida durante aquellos años, y es también el reconocimiento para un militante que cambió el rumbo de un país y le puso fin a políticas que, lejos de dar lugar a la justicia y a la transformación, dejaban impunes a los genocidas, como el Punto Final y la Obediencia Debida.
“Memoria, Verdad, Justicia. Democracia y Soberanía” fue la consigna elegida por los militantes para recordar, homenajear y profundizar el rumbo de una Argentina libre, justa e inclusiva.
La consigna se multiplicó en banderas, remeras, pintadas y volantes para convocar a que todo el pueblo argentino salga a la calle a seguir fortaleciendo la democracia y también para celebrar los avances que se vienen dando de 2003 a esta fecha.
De éste modo y en una fecha tan importante para la historia, La Cámpora volvió a llevar el sentimiento nacional, popular y democrático a todos los barrios de la Ciudad.
Con la plena felicidad de haber cumplido con el deber de la reflexión, de la comprensión histórica, por los logros obtenidos y los que vendrán, marzo ilumina más que nunca la vida democrática por la que tanto lucharon los 30.000 compañeros desaparecidos, con militancia, con memoria, verdad, justicia. Soberanía y democracia.
(Nota unificada, de la web nacional: http://www.lacampora.org/2012/03/29/barrios-portenos-pintando-por-la-memoria/ )
No hay comentarios:
Publicar un comentario